El cometa será visible en el hemisferio norte durante la mayor parte de la noche del sábado.
El 1 de abril, Día de las Bromas en varios países, el cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak, que forma parte del grupo de los llamados 'cometas de Júpiter', estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado desde su descubrimiento en 1858.
Imagen IlustrativaCientíficos predicen cuándo una lluvia de asteroides podría acabar con la Tierra
De acuerdo con el portal EarthSky, el cometa, que se aproxima a la Tierra cada cinco años y medio, pasará a 13,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia unas 50 veces mayor de la que separa a la Luna de la Tierra.
El cometa será visible en el hemisferio norte durante la mayor parte de la noche del sábado, aunque las condiciones de nubosidad podrían dificultar su observación en gran parte del noreste y medio oeste de EE.UU. y en el Pacífico noroeste.
No obstante, las pequeñas dimensiones del cuerpo celeste, de tan solo 1,6 kilómetros de diámetro, impedirán observarlo a simple vista, de manera que los aficionados a la astronomía necesitarán un telescopio o binoculares para verlo. Después del 1 de abril el cometa se alejará de la Tierra, pero debería ser visible hasta mediados de abril.
El 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak lleva el nombre de Horace Tuttle, Michel Giacobini y Lubor Kresak, que descubrieron el cometa en distintos años: 1858, 1907 y 1951.
Fuente:https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario