Durante muchos siglos ha habido historias sobre objetos como muñecas, juguetes, muebles o joyas que estaban poseídos. Algunos mantienen que los objetos poseídos tienen la energía psíquica residual o la energía de sus antiguos propietarios. La capacidad del espíritu de una persona a unirse a algo que estaba muy cerca en su vida no es del todo imposible. Si una mujer llevaba un anillo determinado durante toda su vida, no es difícil creer que algo de su energía espiritual todavía puede estar presente a lo largo de los siglos en la pieza de joyería, o un niña que tenía una muñeca preferida pude ser perfectamente un contenedor de su propia energía.
También los muebles antiguos son condensadores energéticos de generaciones anteriores, siendo la actividad paranormal mayor si el mueble se mantiene dentro de la misma familia. ¿Podrían estos objetos contener el espíritu de sus dueños anteriores?
El Muñeco Robert ( Robert The Doll)
Una de las historias más populares es el del de muñeco Robert the Doll. El muñeco perteneció a un niño llamado Robert “Eugene” Otto de Key West, Florida, en 1906. Fue un regalo de una criada africana que trabajaba para su familia. La criada, que se cree que practicaba magia negra, no estaba contenta con la familia de Eugene y puso una maldición sobre el muñeco que se llamo Robert. No mucho tiempo después de haber recibido el muñeco, los padres de Eugene le oyeron hablar con el muñeco Robert, que incluso hablaba con una voz diferente. El niño culpaba al muñeco Robert de tirar los muebles al suelo, y los vecinos afirmaban que pasaba de una ventana a otra e incluso se le oía reír. Después de la muerte de Eugene en 1974, una nueva familia se mudó a la casa y descubrió que el muñeco Robert se había quedado en el ático. La nueva familia entregó el muñeco Robert a su hija, quien afirmaba que el muñeco realmente cobraba vida y le atacaba por la noche, incluso estaba convencida de que el muñeco intentaba matarla. En este caso, el muñeco no parecía estar conectado sólo a Eugene, pero si que tenia un poder sobrenatural.