Si tenemos que hablar de universos paralelos es inevitable no hacer referencia a uno de los casos más famosos, el de Lerina García. Como ya comentamos en el artículo “Lerina García, la mujer que despertó en un mundo paralelo”, lo que comenzó siendo un día normal para una mujer común, se convirtió en una verdadera pesadilla en un mundo extraño: nuestro mundo. Lerina García se despertó una mañana cualquiera, pero observó aterrorizada como no era capaz de reconocer nada. Lerina accedió sin saberlo a otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, habían desparecido para dar paso a una nueva vida.
Y aunque hay otros muchos casos bien documentados sobre “saltos” entre universos paralelos, la experiencia de Lerina García dio la vuelta al mundo, sorprendiendo incluso a la propia comunidad científica. Pero es toda una realidad que muchas personas en todo el mundo tienen experiencias similares, y por miedo a ser ridiculizadas lo ocultan incluso a sus personas más allegadas. Y cuando todo parecía formar parte de la ciencia ficción, una nueva teoría científica ha dado la vuelta a siglos de creencias. Los académicos de la Universidad Griffith han publicado un documento declarando que no sólo existen los universos paralelos, en realidad estos mundos interactúan entre sí constantemente.
La realidad de los universos paralelos
En un nuevo estudio publicado en la revista Physical Review X, el profesor Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall del Centro Griffith de Dinámica Cuántica, y el Dr. Dirk-Andre Deckert de la Universidad de California, sostienen que nuestro universo es sólo uno de un gran número de mundos paralelos, cada uno igual de real que el otro. Pero lo más importante, es que el fenómeno cuántico que observamos es el resultado de una “fuerza sutil de repulsión” entre nuestro universo y otros universos similares.
“En los conocidos universos paralelos, cada una de las ramas del universo son un montón de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica”, dijo el profesor Wiseman a Phys.org. “Por lo tanto, todas las posibilidades están presentes: en algunos universos el asteroide no mató a los dinosaurios. En otros, Australia fue colonizada por los portugueses.”
Pero el profesor Wiseman también quiso destacar que otros científicos más críticos cuestionan la realidad de estos universos, ya que no influyen en el nuestro universo. Pero con la nueva teoría muchos mundos estarían interactuando entre sí, incluso con el nuestro, ahora mismo.
“La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos se reproduce a la mecánica cuántica”, explica el Dr. Hall. “El mundo que experimentamos es sólo uno de un número enorme de mundos esencialmente clásicos, y todos los fenómenos cuánticos se derivan de una fuerza universal de repulsión que impide a los mundos tener configuraciones físicas idénticas. Las probabilidades surgen sólo debido a nuestra ignorancia en cuanto a qué mundo ocupa un observador.”
Científicos existencia universos paralelos
El Dr. Hall también afirmó que los físicos incluso podrían ser capaces de detectar la existencia de estos otros mundos y que al modelar su existencia podrían ser capaces de explorar nuevas formas de matemáticas y física, posiblemente con implicaciones prácticas.
Y aunque esta nueva teoría parece haber cambiado la forma de ver el universo, otros muchos científicos llevan tiempo sugiriendo la existencia de universos paralelos. La teoría de muchos mundos fue propuesta por primera vez en 1957 por Hugh Everett, y a partir de ese momento se abrió la posibilidad a las múltiples existencias. El pasado septiembre el profesor Brian Cox afirmó la existencia del multiverso, un número infinito de otros universos en los cuales en este momento estarán ocurriendo todas las variaciones que podrían haber sucedido en nuestras vidas.
Pero aparte de las teorías científicas también hay sorprendentes casos que demuestran la existencia de los universos paralelos. Otro increíble caso fue el del “hombre de Taured”, una misteriosa persona que llegó a Japón en circunstancias extrañas, un hombre que al parecer procedía de otra dimensión. El sorprendente caso fue ampliamente investigado durante la década de 1950, pero con el paso del tiempo se convirtió en toda una leyenda.
En Mundo Esotérico y Paranormal siempre hemos sido muy críticos con la comunidad científica, pero también es bien cierto que gracias a ciertos científicos se dan respuesta a muchos de los grandes misterios de nuestra historia, incluso cuando van en contra de la propia comunidad científica.
Fuente;http://www.mundoesotericoparanormal.com/
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario