Un periodista español encontró bolsas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en los túneles, y afirma que el alimento destinado a los civiles acababa en manos de los terroristas.
Con el avance de la ofensiva contra la organización terrorista Estado Islámico en Irak, las fuerzas kurdas han encontrado varios túneles subterráneos donde los extremistas vivían y los utilizaban como vías de comunicación para atacar por sorpresa a las posiciones de las milicias kurdas.
Los conductos fueron encontrados en las montañas que bordean la ciudad de Bashiqa, en la norteña provincia de Ninawa, a los que tuvo acceso el periodista español Antonio Pampliega del portal Sin Filtros. En el interior del túnel, de varios cientos de metros de largo, se encontraron alimentos, algunos medicamentos e incluso contaban con un televisor para su entretenimiento.
Además se encontraron bolsas del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, y Pampliega afirma que el alimento destinado a los civiles acababa en manos de los terroristas. Asimismo se informa que los pasajes subterráneos habrían sido cavados por esclavos kurdos o cristianos.
Fuente:https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario