Un nuevo estudio sugiere que existen tres tipos de personas aficionadas a tomar este tipo de instantáneas.
Un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses ha sugerido que tomar 'selfies' no revela de forma necesaria tendencias narcisistas, informa el portal 'Live Science'.
Según la investigación de los científicos de la Universidad Brigham Young (Utah), los aficionados a los 'selfies' se dividirían en tres categorías: los comunicadores, los autopublicistas y los autobiógrafos.
En la investigación han participado 46 personas, casi el 75% de ellas fueron mujeres. Han tenido que leer 50 afirmaciones que explicarían sus motivos de tomar ese tipo de instantáneas y señalar su acuerdo, desacuerdo o neutralidad hacia ellas. Los participantes tenían que clasificar las afirmaciones en una escala de 11 puntos para mostrar cuán cerca estaban de sus propias creencias. Eventualmente, los encuestados respondieron a las preguntas sobre las frases que habían seleccionado como aquellas en las que creían más o menos.
Según los científicos, los comunicadores son personas que "principalmente toman y comparten autorretratos para entablar una conversación". Entre las afirmaciones más frecuentes que eligieron estas personas destacan: "tomo y comparto 'selfies' para mostrar dónde estoy" y "qué hago".
Por su parte, el grupo de los autopublicistas "se distingue en su deseo de enfocar las fotos en sí mismos y cuidar su imagen personal". Este tipo de aficionados a las instantáneas encajan en el patrón de "tomo y comparto 'selfies' cuando creo que me veo bien" y "porque tengo el control de mi aspecto".
Finalmente, los autobiógrafos usan los autorretratos para "hacer una crónica de sí mismos". Las afirmaciones que han marcado incluyen "tomo y comparto 'selfies' para poder registrar mis recuerdos" y "para documentarme a mí mismo por mí mismo".
Fuente:https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario