Nuestro mundo ha cambiado dramáticamente con el paso de los siglos, hemos pasado de pequeñas aldeas y pueblos a grandiosas megaciudades con torres de acero y hormigón. Nuestros edificios son cada vez más altos y parecen desafiar todas las leyes de la gravedad, convirtiéndose en algunos casos en verdaderos monstruos de la arquitectura. Sin embargo, las historias de fantasmas también parecen haberse trasladado desde las zonas rurales hasta nuestros edificios más altos. Entidades, espíritus y fantasmas parecen estar controlándonos desde los rascacielos embrujados. ¿Te atreves a acompañarnos por este viaje?
Hay pocas ciudades tan impresionantes como Tokio, Japón, donde los rascacielos parecen ser monstruos de hierro y cristal. En este lugar lleno de luces brillantes, neones, pantallas de televisión gigantes, y vastos horizontes de edificios imponentes se encuentra un extenso complejo de edificios comerciales de lujo conocidos como Sunshine City. El lugar donde ahora se asienta el complejo de ocio urbano fue la importante prisión de Sugamo, utilizada principalmente para el encarcelamiento de los presos políticos, incluidos disidentes, anarquistas, comunistas, y espías. En 1971, se demolieron los edificios de la prisión para dar paso a la construcción de Sunshine City, incluyendo el ambicioso rascacielos Sunshine 60, de 60 plantas y con una altura de 240 metros.
Pero lo que muchas personas desconocen es que la construcción de Sunshine 60 estuvo envuelta por muchos contratiempos y extraños accidentes, con un número inusual de trabajadores muertos en circunstancias extrañas. No pasó mucho tiempo que los rumores comenzaron a surgir entre los trabajadores, con algunos creyendo que los espíritus de los condenados de la antigua prisión estaban en todo el edificio. Sin embargo, el proyecto prosiguió como estaba previsto y Sunshine 60 se inauguró oficialmente en 1978. Casi de inmediato los propietarios de los pisos comenzaron a informar de apariciones fantasmales en el megacomplejo.
En particular, los trabajadores de mantenimiento que se encargan de la limpieza de los pasillos laberínticos y centros comerciales aseguraban haber visto sombras oscuras, escuchar extrañas risas, gemidos, gritos y susurros, cuando no había nadie presente. Hubo numerosos casos de personas que se quejaron de repentinas ráfagas de aire frío o de tropezar contra objetos invisibles. La actividad poltergeist también estaba presente, mediante objetos que eran arrojados por una fuerza invisible de los estantes. Sunshine 60 se ganó rápidamente el reconocimiento popular como el rascacielos más embrujado del mundo.
Pero Sunshine 60 no es el único rascacielos embrujado de Asia. En Bangkok, Tailandia, hay otra gran megaestructructura embrujada que se cierne sobre las calles iluminadas. Sin embargo, a diferencia del Sunshine 60, la torre fantasma de Tailandia se encuentra abandonada y sin uso, un verdadero edificio fantasma. El edificio Sathorn Unique fue construido en la década de 1990 y fue concebido para convertirse en un complejo de apartamentos de lujo con vistas al río Chao Phraya. Diseñado para tener 659 apartamentos y 54 locales comerciales, el edificio Sathorn Unique fue el proyecto residencial más ambicioso y más grande jamás presentado en Tailandia. El proyecto de enormes proporciones comenzó sin problemas, casi con la mayor parte del edificio terminado en el tiempo previsto hasta la crisis financiera asiática de 1997, por lo que el enorme edificio quedó abandonado.
El edificio pasó a ser el lugar predilecto para narcotraficantes, asesinos, drogadictos y suicidas. Con el paso del tiempo, comenzaron a aparecer gran cantidad de cadáveres de personas desconocidas. Los lugareños creen que los fantasmas de todos aquellos que murieron en trágicas circunstancias se apoderaron del edificio, por lo que fue apodado “La Torre Fantasma”. Aquellos que se han atrevido a visitar el lugar han asegurado escuchar voces sin cuerpo o ver numerosos fantasmas y espectros por los pasillos oscuros y habitaciones.
Uno de los fenómenos paranormales más comunes es el de los extraños olores, como ráfagas repentinas de perfumes, alimentos, pólvora y otros diversos aromas que uno no esperaría encontrar en un edificio de apartamentos en ruinas y sin que nadie más esté presente.
Y ahora cambiamos de continente y nos vamos a Estados Unidos, más concretamente al edificio The Union, antes llamado Union and New Haven Trust Building, un rascacielos georgiano colonial que se construyó en 1927. Está situado en una esquina del histórico parque New Haven Green. Uno de los relatos más famosos de actividad fantasmal en el edificio The Union ocurrió en 1984. Una noche, dos guardias de seguridad estaban trabajando. Mientras uno de los guardias se encontraba haciendo una ronda vio un espectáculo inusual de luces en el piso 10º, cuando no había nadie más en el edificio.
Cuando el guardia se acercó, oyó muchas voces, como si se tratara de una reunión. En un principio pensó que habían personas que se habían quedado sin avisar, por lo que llamó a su compañero. Los dos decidieron revisar el habitáculo, y cuando abrieron la puerta se encontraron que estaba completamente vacío, sin signos de ninguna reunión. Después de que las cámaras de seguridad no registraran nada, los dos vigilantes se dieron cuenta de que habían sido testigos de fenómenos paranormales.
Esta actividad sobrenatural ha continuado hasta nuestros días, por lo general durante la noche y con vigilantes de seguridad como testigos. Son comunes los pasos incorpóreos, el sonido de los tacones altos de mujeres, sonidos de gritos, gemidos, e incluso la risa de niños. Entre todas las entidades la más conocida es la llamada Old Man Scott, el fantasma de un hombre que murió en el ático después de haber bebido demasiado. También era un fumador empedernido en la vida, y un signo revelador de su presencia es el fuerte olor a humo de tabaco en el edificio.
No está claro el por qué este edificio en particular tiene tanta actividad paranormal, pero hay teorías que sugieren que el parque New Haven Green fue utilizado como cementerio de la ciudad hasta 1812, cuando todas las lápidas fueron trasladadas a un cementerio cercano. Por desgracia, la ciudad ignoró el pequeño detalle de dejar algunos cadáveres en el lugar. Cualquiera cual sea la razón, en la actualidad es considerado uno de los edificios más embrujados de todo Estados Unidos.
Fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario