Las autoridades no se explican la extraña forma que presentan los colmillos del animal, que fue encontrado deambulando por una plantación y será enviado a un santuario de elefantes.
Un raro espécimen de elefante pigmeo con colmillos que le crecen apuntando hacia abajo en vez de hacia arriba, aspecto recuerda a los prehistóricos mamíferos de dientes de sable, fue encontrado este jueves en una plantación de aceite de palma de Sabah, en la isla de Borneo (Malasia), informa AFP.
"Es muy extraño, aún no estamos seguros del porqué del crecimiento invertido de los colmillos, aunque podría deberse a un defecto congénito o incluso por endogamia", declaró el subdirector del Departamento de Fauna Salvaje de Sabah, Sen Nathan. "Un elefante de características similares también fue grabado en vídeo hace unos años en Sabah", añadió.
El Departamento de Fauna Salvaje tiene pensado enviar este sábado al paquidermo a un santuario de elefantes de la localidad, donde se le implantará un chip de seguimiento y donde permanecerá hasta que se encuentre un lugar adecuado para liberarlo.
Por mucho que sus colmillos recuerdan a los prehistóricos tigres de dientes de sable "ambos animales no están relacionados", explicó el cofundador de la Sociedad para la Conservación y el Ecoturismo de Malasia, Andrew Sebastian. El animal "podría hacer más interesante el paisaje de fauna salvaje de Sabah", sugiere, aunque advierte que los extraños colmillos del elefante podrían ocasionarle problemas al encontrarse y empujarse con sus congéneres.
Fuente:https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario