Estos cúmulos por lo general se forman entre 76 y 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, en una región conocida como 'mesopausa'.
La nube noctilucente captada desde la Estación Espacial InternacionalLa nube noctilucente captada desde la Estación Espacial InternacionalNASA
AddThis Sharing Buttons15630
La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha captado una de las formaciones más raras de cúmulos, conocidos como 'nubes noctilucentes', informa la NASA.
Obtenida por el astronauta británico Tim Peake, la imagen muestra una formación de tinte azul, conocida también como 'nubes mesosféricas polares'. Estos cúmulos por lo general se forman entre 76 y 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en una región conocida como 'mesopausa', que está cerca del límite entre la mesosfera y la termosfera.
Estas nubes están compuestas de cristales de agua helada, y son visibles al final del crepúsculo, cuando la luz del Sol las ilumina desde debajo del horizonte mientras que las capas más bajas de la atmósfera están en la sombra de la Tierra. En ocasiones también son visibles desde la superficie terrestre.
Los científicos consideran que la formación de estas nubes, podrían ser "indicadores potenciales" de los cambios atmosféricos que resultan de un aumento de los gases de efecto invernadero.
Fuente:https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario