Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que ir de paseo en busca de fantasmas, y más concretamente en el mismo lugar donde se ahorcó un monje. Aunque parezca el argumento de una película de terror de serie clase B, ha ocurrido realmente el 13 de diciembre de 2013, en Lincolnshire, Inglaterra, cuando Paul y Kaya Jordan Otley (padre e hija) decidieron visitar las escaleras Greenstone en busca del fantasma de Lincoln para celebrar el cumpleaños de Kaya (ya que no hay nada mejor que celebrar un cumpleaños mientras se buscan evidencias de la existencia del más allá).
En un momento durante la visita, Kaya hizo una fotografía al arco capturando algo que excitó al resto de las 15 personas que estaban participando en la visita. Según se observa en la sorprendente imagen, debajo del arco parece mostrar el espíritu de un monje con una larga túnica. Expertos en fotografía digital que han tenido acceso a las imágenes originales han declarado que no ha sido manipulada mediante programas de edición y no tienen explicación alguna para la silueta que aparece en la fotografía. Pero esta no es la primera vez que aparece una entidad en la misma zona, ya que las escaleras Greenstone en Lincolnshire es considerado uno de los lugares con más fenómenos paranormales de toda Inglaterra.
Las aterradoras escaleras Greenstone
Antes de continuar con la extraña fotografía cabe destacar las escaleras Greenstone, una conocida ruta medieval con cierta atmósfera realmente aterradora. Para llegar a este lugar tan emblemático de Inglaterra solo hay que dirigirse hasta la parte trasera de la Catedral de Lincoln para encontrar una calle lateral llamada Greestone Place, ubicada junto a la catedral. Un enigmático arco aparece rápidamente en la distancia, que conduce a las escaleras Greestone.
El lugar es ténebre, un estrecho callejón que pasa por debajo de un arco y se convierte en una escalera que desciende a la parte baja de la ciudad. Es ahí donde se aparece el clérigo fantasmal, entre otras muchas apariciones fantasmales.
La misteriosa fotografía
Como hemos comentado al principio del artículo, Paul Otley llevó a su hija Kaya Jordan Otley al tour turístico llamado “Ghost Walk Lincoln” el 13 de diciembre para celebrar su cumpleaños. Cuando el grupo de 15 personas llegaron a las escaleras Greestone, el guía turístico les explicó que en la antigüedad un monje se colgó de la arcada.
Fue entonces cuando Kaya decidió tomar una fotografía con su cámara fotográfica, y pudo observar el contorno de una figura que colgaba debajo del arco de piedra.
“Una vez que una persona del grupo vio en la fotografía una aparición fantasmal mejoró por completo la experiencia para todos”, dijo el Sr. Otley. “Se puede ver claramente los pies colgando sobre el suelo y se puede distinguir la forma de una figura que llevaba una larga túnica, y la cabeza en la parte superior. Yo puedo decir que no había nadie más al otro lado. Mi hija estaba completamente asustada, aunque emocionada al mismo tiempo. He sido informado por personas en este campo, y me han dicho que las apariciones fantasmales a menudo son vistas por los niños.”
Expertos en lo paranormal aseguran que esta no es la primera vez que el monje fantasmal ha sido capturado por la cámara. Se cree que la aparición fantasmal pueda ser el de un sacerdote del siglo XVI que se ahorcó justo en este sitio y que ha sido fotografiado por diversas personas.
Pero aparte del monje fantasmal, otros extraños fenómenos atormentan por las noches a los vecinos de la zona, como una misteriosa luminosidad interior, o que los equipos eléctricos se ven interferidos por extrañas señales. Los residentes tienen cierto miedo a pasar por el arco, ya que en muchas ocasiones han escuchado pasos de origen desconocido y afirman ver una misteriosa silueta proyectada en la única luz del farol que está cerca de la entrada. Pero cuando las personas se acercan a la extraña figura no pueden ver su cabeza correctamente, pero sí distinguen una larga túnica oscura, de algún tipo. Seguidamente la silueta se desvanece sin dejar ni rastro y sin huellas sobre las piedras.
Nueva evidencia fotográfica de la existencia de espíritus
En todas las fotografías que parecen mostrar claramente una aparición fantasmal no podemos obviar el punto de vista de los más escépticos, quienes creen que en este caso la misteriosa figura es sólo alguien que está parado en la parte inferior de la escalera. Según se aprecia en la imagen, el fantasma parece estar colgado, pero los más escépticos afirman que en realidad esto es debido al ángulo y la perspectiva con la cual se está viendo la figura.
Sin embargo, todas estas teorías quedan desacreditadas debido a todas las personas que afirmaron que en el interior de arco no había absolutamente nadie. Entonces, si los expertos en fotografía digital han verificado la autenticidad de la imagen y los testigos afirmaron no ver nadie en el arco: ¿Acaso Kaya realmente fotografió el espíritu de un monje colgado en la parte inferior de las escaleras?
Fuente:http://www.mundoesotericoparanormal.com/
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario