Un grupo internacional de geoarqueólogos ha hallado una antigua isla en el mar Egeo donde los atenienses y los espartanos lucharon en el año 406 a.C. Según los expertos, en el lugar se ha descubierto además la ciudad perdida de Kane, urbe mencionada en fuentes antiguas.
Tras examinar las capas de unas rocas sumergidas en aguas del mar Egeo junto a la costa oeste de Turquía un equipo internacional de especialistas dirigidos por investigadores del Instituto de Arqueológico Alemán ha descubierto una isla en la que una vez se batieron espartanos y atenienses. Los geoarqueólogos ubican en ella la ciudad perdida de Kane, informa 'Hürriyet Daily News'.
Kane fue una antigua ciudad muy conocida y nombrada en textos antiguos puesto que la batalla de Arginusas tuvo lugar allí durante la guerra del Peloponeso. En este lugar los atenienses, tácticamente inferiores a los espartanos, ganaron la batalla según cuentan los historiadores. Kane forma parte de un conjunto de tres islas, dos de las cuales todavía existen en la actualidad. Son conocidas por el nombre de las islas Garip y están ubicadas frente a la isla griega de Lesbos.
"No estaba claro que estas tierras fueran en realidad las islas Arginus, que estábamos buscando, hasta que investigamos", afirma Félix Pirson, del Instituto Arqueológico alemán, informa 'Quartz'. "Al examinar las muestras geológicas obtenidas a través del método de la perforación, reconocimos que la distancia entre la tercera isla Arginus y el continente estuvo ocupada por tierra y rocas sueltas, creándose así la península existente", sostiene.
Por su parte, Güler Ateş, arqueólogo de la Universidad de Celal Bayar, asevera que los puertos de la isla alguna vez fueron los principales de la región. "Se entiende que este lugar era como una estación de paso entre rutas importantes como Lesbos y Edremit en el norte y Zeytindağ en el sur", explica.
Fuente: https://actualidad.rt.com
Comentarios Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario